Ferroviaria Oriental con cambios en su estructura gerencial

El Directorio de Ferroviaria Oriental S.A. en reunión celebrada el martes 13 de abril de 2021, decidió promover al Ing. Ricardo Fernández Durán, que hasta hoy se desempeñaba como Gerente General a Presidente Ejecutivo de esta empresa, y a la Dra. Karen Dita Roca Coca, quien se desempeñaba en el cargo de Gerente legal como la nueva Gerente General.

Es voluntad de ambos ejecutivos expresarle a toda la familia ferroviaria que pondrán su mayor capacidad, experiencia y compromiso con la empresa ferrocarrilera, para que juntamente, como señala el comunicado institucional de la empresa «con todos y cada uno de nosotros, superemos los momentos difíciles por lo que atraviesa nuestra empresa y encaminar la reactivación de los flujos de transporte».

Ferroviaria Oriental con cambios en su estructura gerencial.

Ejecutivos de Ferroviaria Oriental

El Ing. Fernández es Ingeniero Civil de profesión, por la universidad de Tulane, Estados Unidos, con maestrías en Ingeniería Civil y Administración de Empresas, por prestigiosa casa de estudios de Estados Unidos y de Bolivia. Pose amplia experiencia en el sector ferroviario boliviano con más de 24 años al servicio del ámbito ferroviario, hasta hoy Gerente General de Ferroviaria Oriental, empresa donde ocupó los cargos de Gerente de Producción y Gerente de Administración y Finanzas, anteriormente se desempeñó como Gerente de Operaciones de la empresa Ferroviaria Andina.

Ricardo Fernández Durán, Presidente Ejecutivo de FF.OO.


La Dra. Roca es licenciada en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con maestría en Derecho Comercial y Asesoramiento Legal Empresarial, habiéndose desempeñado en los últimos 15 años como Gerente Legal en Ferroviaria Oriental.

Karen Dita Roca Coca, gerente general de FF.OO.

Desde la Gerencia Legal tuvo la oportunidad de acompañar el crecimiento técnico-económico, así como de ejecutar importantes acciones orientadas al mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la capacidad de transporte de carga, lo cual se ha traducido en más de dos millones de toneladas trasladadas en las últimas cinco gestiones.
 
“Asumimos este reto con la visión de continuar con el crecimiento de nuestra empresa, hoy especializada en logística integral, para acompañar los desafíos de la producción y el comercio exterior de Bolivia y Santa Cruz, así como incrementar nuestra rentabilidad”, afirmó la Dra. Roca durante el acto de designación.

Otro apartado del comunicado, señala «nuestros máximos ejecutivos lideraron con éxito en el último año el Comité Estratégico de Soluciones, el cual fue creado por el Directorio para que juntamente con los ejecutivos de cada área, ejecuten las líneas de acción necesarias para hacer frente a los impactos de la pandemia de la Covid 19».

Ferroviaria Oriental S.A. es una empresa de logística integral, operador de transporte multimodal y líder en transporte ferroviario, con operaciones en Bolivia, Argentina y Brasil; transporta anualmente más de dos millones de toneladas de carga, siendo la principal empresa de logística de Bolivia.

La RSE de Ferroviaria Oriental

Una de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial es el el Tren de Vida que fue creado con la misión de “educar para salvar vidas”, y de esta manera generar una cultura de seguridad vial y conciencia ambiental. Desarrolla sus actividades en las poblaciones, comunidades y barrios próximos a las áreas operativas, realizando talleres interactivos para niños, jóvenes y adultos. Los mensajes en seguridad vial son: No caminar en los rieles, no colgarse del tren, no tirar piedras al tren y no jugar en las vías. Los mensajes en educación ambiental son: Basura, al basurero; no al chaqueo y reducir, reciclar, reutilizar.

Otra actividad fue la Casita Ferroviaria, desarrollada en el marco de un convenio suscrito con las Aldeas Infantiles Padre Alfredo, cuando en 2003 Ferroviaria Oriental construyó dos albergues infantiles para niños abandonados, uno Santa Cruz y otro en San José de Chiquitos, creando en esta última población la Casita Ferroviaria, siendo esta empresa la que se hace cargo del alojamiento, alimentación, vestimenta, salud y educación de 12 niños de escasos recursos, quienes a su vez han demostrado ser buenos hijos y mejores alumnos con notas sobresalientes.


Te puede interesar:

Esenciales que hacen posible el transporte del mundo

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *