spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

TeCNIa 2022 de CNI busca innovar mediante plataforma divulgativa

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) propone la plataforma TeCNIa para que las industrias, principalmente pequeñas y medianas, puedan innovarse a través de la tecnología.

El gerente general de la CNI, José Luis Zavala, informó que el evento se desarrollará el miércoles 7 de diciembre, en la ciudad de La Paz, y contará con la presencia de expertos internacionales como nacionales.

“El objetivo es que todas las industrias participen para que vean, primero, que la tecnología está accesible hoy día, la pandemia ha impulsado el acceso a las tecnologías de manera muy acelerada, entonces ya no es solamente un tema de inversión sino es un tema de usabilidad”, dijo el gerente de la CNI.

El evento se efectuará en el Hotel Presidente de la ciudad de La Paz desde las 08.00 hasta las 18.00. Expondrán cuatro expertos internacionales y una decena de expertos nacionales como speakers centrales.

Además, se informará de casos de éxito de organizaciones y empresas que lograron generar soluciones rumbo a la sostenibilidad y la aplicación de tecnología.

José Luis Zavala, gerente general de la CNI, brindó datos sobre la realización de TeCNIa 2022.
José Luis Zavala, gerente general de la CNI, brindó datos sobre la realización de TeCNIa 2022.

Expertos en TeCNIa 2022

Los expertos internacionales son el mexicano Andrés Díaz, del grupo Alibaba. Él explicará sobre la implementación de plataformas de industrias en Sudamérica. 

“Es la plataforma de productos y servicios más grandes del mundo donde hay un gran potencial para que las industrias bolivianas puedan ofrecer sus productos de manera masiva”, dijo Zavala.

También participarán Sara Pauli, ingeniera ambiental quien trabaja desde hace 10 años en la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact, donde ha implementado y acompañado diferentes proyectos ambientales.

Actualmente es Representante de Swisscontact en Bolivia y jefa del proyecto Mercados para el Reciclaje.

Además, estará en TeCNIa, Carlos Herrera, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), cuyo objetivo difundir y propi​ciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa

Otro participante de TeCNIa, es Eric René-Pierre de PARENT, Miembro de la red ECLAIRA de innovación en Economía Circular (Francia) y miembro de la Asociación Talleres del emprendimiento humanista de la Universidad Católica de Lyon (Francia). Su tema en esta jornada de TeCNIa es «Criptomonetarización de producciones sostenibles industriales bolivianas: perspectivas y estrategias empresariales posibles”.

El costo del evento TeCNIa, es de Bs 280 por participante. Para mayor información sobre este evento y sus promociones, comunícate al 78983481 o escribe a rlopez@cnibolivia.com


También te puede interesar: Jornadas Bursátiles 2022: Bolsa Boliviana de Valores promueve intercambio de conocimientos

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados